Avanza un frente de obras en distintos establecimientos educativos
Los trabajos son solventados a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
El Municipio de Moreno, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, avanza con obras en distintas escuelas del distrito. El plan de mejoras y ampliación tiene lugar en jardines de infantes como en escuelas primarias y secundarias públicas.
En el Jardín de Infantes N° 927 se lleva adelante la construcción del nuevo edificio que contará con seis aulas, tres oficinas para dirección, preceptoría y orientación; con sus respectivos núcleos sanitarios. Además, el espacio contempla una superficie cubierta aproximada de 500 metros cuadrados, una nueva cocina con depósito, dos baños, un salón de usos múltiples (SUM) y una sala de tanques.
En el Jardín Comunitario “María de Luján” se puso en marcha la construcción de un edificio de 449 metros cuadrados, donde se realizarán: cuatro aulas, baños y patios, dirección, secretaría, salón de usos múltiples (SUM), cocina, galería, veredas y mampostería.
Por su parte, en el Jardín Comunitario “Dulce Alegría” se desarrolla el proyecto que comprende la ejecución de un aula destinada a la división maternal, la instalación de nuevos lavamanos y la elevación del techo existente.
Más obras en escuelas
Asimismo, en la Escuela Secundaria N° 5, del barrio San Norberto de la localidad de Cuartel V, se realizan refacciones que comprenden la ejecución de veredas perimetrales, refacción y reacondicionamiento de baños, modificación de cocina y reacondicionamiento del hall de entrada.
Además, mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), en la Escuela Secundaria N° 85, del barrio Los Hornos de Cuartel V, se construye un nuevo edificio que consta de: seis aulas, dos núcleos sanitarios, salón de usos múltiples, cocina con depósito, dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y sala de máquinas.
Por último, están prontas a inaugurarse las obras de la Escuela Secundaria N° 44, de Francisco Álvarez. Donde se realizó un laboratorio, un aula, portería, depósito, preceptoría, sala y baño para profesores. Además, se construyó un playón de 200 metros cuadrados, la remodelación de la cocina y la dirección.