Un Policía se defendió a los tiros de cuatro “motochorros”: un ladrón murió

Ocurrió en Libertad. El oficial fue interceptado cuando se dirigía a su casa.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro “motochorros” que lo interceptaron con intenciones de robo en el partido de Merlo. Ocurrió en la localidad de Libertad, mientras el oficial se dirigía a su casa.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz. Allí, el agente, de 30 años, se encontraba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue interceptado por dos motos.

Según se observa en las imágenes, los delincuentes le cerraron el paso y dos de ellos descendieron para apuntar al policía y exigirle sus pertenencias. En ese momento, el oficial dejó caer su moto y retrocedió para protegerse.

Uno de los motochorros lo sujetó por detrás y el Policía se resistió. En medio del forcejeo, el policía logró zafarse y disparar contra uno de los atacantes, quien murió en el lugar. Luego, se produjo un tiroteo que también dejó herido al efectivo policial, aunque fuera de peligro. El resto de los delincuentes escaparon.

El policía, tras el enfrentamiento, levantó su moto y dio aviso al 911. Ahora se encuentra internado en el Sanatorio del Oeste en Ituzaingó. Su arma reglamentaria fue secuestrada para ser peritada.

El fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, quedó a cargo de la investigación, en una causa por homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa.