Travesía Dino, el Parque Jurásico con entrada libre y gratuita

El intendente Gustavo Menéndez inauguró la exposición de dinosauros en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguró Travesía Dino, una exposición de dinosauros en el Parque Municipal Néstor Kirchner. Durante estas vacaciones de invierno, las familias podrán recorrerlo con entrada libre y gratuita. Las familias podrán recorrerla desde el 17 al 28 de julio de 9 a 19 en Constitución 152.

Estudiantes de secundaria merlenses participan de la muestra como guías y les explican a las familias las siete diferentes especies de dinosaurios que habitaron el planeta y sus características. Al respecto, Menéndez indicó que busca “acercar a los chicos a la historia en el estudio de estos animales fantásticos” y destacó: “Es un éxito, hay miles de personas que llegaron y que van a poder disfrutarlo todas las vacaciones de invierno”.

En diálogo con Radio Universidad, el secretario de Cultura de Merlo, Federico Picasso, expresó: “Se montaron muestras relacionadas con dinosaurios, pero el intendente quería que tengamos un parque temático, que sea nuestro y permanente”. “Gracias al esfuerzo de muchas secretarías, el Municipio fue adquiriendo imágenes en tamaño real de los dinosaurios de distintos períodos y de la mega fauna”, reveló el funcionario, y destacó que “los dinosaurios siempre llaman la atención, fascinan a los niños y abren la mente y la imaginación”.

Se puede consultar todas las propuestas gratuitas para disfrutar estas vacaciones de invierno en Merlo ingresando a merlo.gob.ar/vacacionesdeinvierno.

Un gliptodonte en el río Reconquista

Horas atrás de la inauguración, Menéndez anunció que hallaron restos fósiles de un gliptodonte en cercanías del río Reconquista. Los investigadores determinaron que las marcas indican presencia humana en América del Sur mucho antes de lo que se creía hasta ahora.

El hallazgo, publicado por la revista Plos One, pondría en jaque la teoría de que el ser humano llegó al subcontinente hace 16.000 años. En cambio, se sugiere que la presencia de seres humanos dataría de por lo menos 20.000 años atrás.