“Si gritás, te matamos”: salvaje ataque a una mujer de 92 años para robarle
La víctima aseguró que los delincuentes la asfixiaron y amenazaron durante el hecho. “Se llevaron todo lo que tenía”, reclamó.
Una mujer de 92 años fue víctima de una salvaje golpiza en el marco de un hecho de inseguridad. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de Garay y Rodríguez, en el partido de Merlo, cuando al menos dos delincuentes ingresaron al inmueble para robarle, la torturaron y desvalijaron la casa.
Julia Cáceres, de 92 años, se encontraba descansando en su casa cuando tres delincuentes forzaron la reja de la puerta de entrada para ingresar. Cuando lograron entrar, comenzaron a buscar dinero y objetos de valor. Con el afán de conseguir el botín, empezaron a maltratar a la adulta mayor.
“Me taparon la boca y me apretaron el cuello. Me dijeron que, si gritaba, me iban a matar”, relató la víctima a América TV. Además, indicó: “Se subieron a la cama y me pidieron plata, dólares”. “Me sacaron los anillos que llevaba puestos y hasta un perfumito que me regalaron mis nietos. Se llevaron la poca plata que tenía”, lamentó.
Después de la pesadilla
Cáceres llamó a la policía una vez que los delincuentes se fueron del lugar. Conmocionada por el asalto y los golpes recibidos, fue trasladada a un hospital local, donde recibió atención médica y curaciones en las heridas que presentaba.
Hasta el momento, no se registraron detenidos por el hecho de inseguridad y los investigadores trabajan para esclarecer lo ocurrido. Por tal motivo, se encuentran revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de dar lo más pronto posible con los delincuentes.