Presos confeccionaron juguetes para niños con TEA

Las personas privadas de su libertad en la Penitenciaría N° 60 de Merlo construyeron juguetes que ya fueron entregados al Rotary Club de Haedo.

La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el partido de Merlo. Allí se confeccionaron juguetes que funcionan como elementos de apoyo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y el Gobernador Axel Kicillof.

La confección de los elementos didácticos formó parte del taller de carpintería solidaria, del que participan 23 personas privadas de la libertad. La entrega constó de 60 juguetes textiles de apego y de madera de confección manual y surgió como respuesta al requerimiento del Rotary Club Haedo.

De esta manera, se genera la vinculación y entrega para la Casa de Abrigo de niños de Morón, un espacio donde residen aproximadamente 20 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los tres y los 17 años. Cada uno de ellos cuenta con diversas discapacidades motrices.

El día de la donación se hizo presente el presidente de la filial Rotary Club Haedo, Sebastián Christiany, acompañado de otros socios de dicha entidad. En esa ocasión se entregó a la Unidad 60 maquinarias y materiales para la formación de las personas privadas de su libertad en el rubro de panadería.