Pontevedra: denunciaron a un hombre por el rapto de una niña

Aseguran que el sospechoso de rapto también abusó de la menor y que habría intentado ahogarla aunque ésta logró escapar.

Un hombre fue denunciado por el rapto de una nena de 13 años en la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo. Aseguran que el sospechoso la llevó engañada a un descampado y también abusó de la menor. El presunto agresor fue detenido, pero quedó en libertad poco después por no tener antecedentes penales.  

El hecho

Según contó el abogado de la familia, todo habría iniciado cuando el hombre se acercó a la niña y le preguntó por el hermano, ya que tenía que darle una plata. De acuerdo a lo indicado por la víctima, el hombre se tocó el bolsillo y aseguró que se olvidó el dinero. Ante esta situación, le habría pedido a la menor que lo acompañara. “Entonces la llevó a dar unas vueltas”, indicó el letrado Rodrigo Tripolone en comunicación con El1.

“Llegaron a una parte que hay un descampado, ahí adentro forcejeó con la niña. La realidad es que esto es un abuso porque la manoseo”, puntualizó. En esa línea, añadió: “Ella se resistió con tanta fuerza que lo mordió; la nena perdió un diente y empezó a los gritos”. Este bullicio alertó a un vecino que llamó a la policía y el delincuente se dio a la fuga. La niña fue trasladada al hospital y se comunicaron con la madre. Tanto la progenitora de la víctima como así también el hombre que la socorrió, prestaron declaración. 

“El tipo se presentó en la comisaría de Merlo, lo detuvieron, pero lo dejaron libre posteriormente”, comentó Tripolone. “Esto fue porque hicieron una búsqueda de antecedentes y constataron que no tenía ninguno. Además, la carátula era rapto y tiene una pena de un mes a cuatro años de prisión”, sumó. Esto generó una reacción entre los demás vecinos de la familia y le quemaron la casa la familia. 

Hubo más

El letrado detalló que la niña le relató a la madre que el sujeto intentó ahogarla en un charco de agua.  “Ella estaba embarrada y con la cabeza lastimada. El becario médico se dio cuenta de las lesiones que tenía; todavía está postrada haciendo reposo recuperándose de las heridas físicas”, dijo.

Hasta el momento, la Justicia dictó una medida cautelar para que el presunto agresor no se acerque a la víctima a menos de 150 metros. “Esto realmente parece un chiste porque tenemos un abuso sexual y una tentativa a homicilio, no hay ninguna duda”, cerró Tripolone.