Otro femicidio: un hombre mató a su expareja y se suicidó

Entró a la habitación de la mujer con un cuchillo, la asesinó y se quitó la vida. La hija del matrimonio contó que habían tenido una fuerte discusión la noche anterior.

Un hombre mató a su expareja en la casa en la que convivían en el Barrio Matera, partido de Merloy luego se suicidó. La hija del matrimonio contó que habían tenido una fuerte discusión la noche anterior.

El ataque tuvo lugar en una vivienda de la calle Bertrand Russell, donde Mario Cativa, de 52 años, y Mariana Tillar, de 49, vivían con sus cuatro hijas, pero dormían en habitaciones separadas desde hacía un tiempo. La hija mayor, de 25, quien también vivía con ellos, contó a los investigadores que la pareja tuvo una fuerte discusión la noche del viernes.

Durante la madrugada, el hombre entró a la habitación de la mujer con un cuchillo, la mató y se suicidó. La hija mayor, al encontrarse con la trágica escena, alertó a los policías. La UFI N° 11 del Departamento Judicial de Morón, especializada en violencia de género, solicitó las pericias a la Policía Científica y dispuso contención psicológica para las hijas.

Si bien todavía resta conocer el resultado de la autopsia, la principal hipótesis es que la mujer fue asesinada con un cuchillo de cocina que fue incautado en el lugar y que tenía manchas de sangre. El hombre fue encontrado muerto en el patio de su casa.

A pesar de que no existían denuncias previas por violencia, algunos testimonios indicaron que el atacante tenía un comportamiento violento hacia la mujer. La Fiscalía investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.