“No fue un accidente, sino negligencia”, denunciaron las jugadoras de Argentino de Merlo

Tras la tragedia automovilística en que perdió la vida la futbolista Juliana Gómez, sus compañeras compartieron un comunicado para repudiar los hechos y la organización de la institución.

Las jugadoras del equipo femenino de fútbol de Argentino de Merlo, entre las que se encuentra Rocío Oliva, emitieron un duro comunicado contra la institución a raíz de la tragedia automovilística en la cual perdió la vida la deportista Juliana Gómez, cuando el equipo regresaba de Santa Fe el sábado pasado.

“Con un profundo dolor la despedimos, estamos consternadas por lo sucedido, tenemos tres compañeras internadas y en estado de shock. En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras. Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora de apenas 20 años que iba a representar al club”, manifestaron al comienzo del texto.

Además, mencionaron que los dirigentes no solían contratar un micro escolar para el traslado de las jugadoras, sino que debían viajar en sus vehículos particulares cada vez que debían presentarse. “Si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios, esta situación se repetía una y otra vez”, señalaron. 

El siniestro tuvo lugar a la altura del km. 28 de la Ruta Nacional N° 9, cuando regresaban de jugar contra Atlético de Rafaela. Según trascendió, el conductor perdió el control del automóvil y volcó; Gómez falleció en el acto, mientras que sus otras tres compañeras y el chofer, de 75 años, sufrieron heridas de gravedad. Sin embargo, destacaron que las jóvenes “permanecen internadas y en estado de shock”.

Por otra parte, las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendieron las fechas de juego de la Primera C, en tanto que el club en cuestión cambió la fecha de su partido ante Deportivo Laferrere, manifestó sus condolencias y decretó duelo hasta el 13 de octubre. A su vez, el municipio de Merlo también expresó su pésame.