Llevó a su pareja baleada al hospital, se activó el protocolo y terminó detenido por femicidio

El hombre aseguró que la mujer se había querido suicidar. Sin embargo, las pericias lo ubicaron como principal sospechoso del femicidio.

Un hombre llevó a su pareja baleada al Hospital Materno Infantil de Pontevedra, en el partido de Merlo. Allí, aseguró que la mujer intentó suicidarse, pero los médicos activaron el protocolo y terminó detenido acusado de femicidio.

El presunto homicida, identificado como Fernando Speziale, sostuvo que su pareja tomó un arma que tenía en su domicilio y se disparó en la sien. Sin embargo, las pericias demostraron que en la vivienda había sucedido otra cosa.

Al ingresar al centro de salud, los especialistas confirmaron el deceso de la joven, identificada como Florencia Cabrera. Tras una orden de la Justicia, los investigadores ingresaron a la vivienda del hecho. Allí, visualizaron manchas de sangre en las paredes y vidrios rotos. Por esa razón, determinaron que hubo signos claros de violencia.

Además, la Policía Científica incautó dos vainas servidas de calibre de 9 milímetros y una pistola Bersa de ese calibre que tenía pedido de secuestro activo por haber sido hurtada en 2022, en La Plata.

Por el momento, Speziale quedó detenido por homicidio agravado, bajo la investigación de la Fiscalía Nº 11 de Morón, especializada en Violencia de Género.

Además, el imputado posee antecedentes penales y, en la actualidad, firmaba el Patronato de Liberados tras el cumplimiento de una condena luego de ser denunciado por amenazas agravadas en 2018 por un vecino.