Liberaron a la docente que estaba detenida por manifestarse en el Congreso

En las últimas horas, la Justicia liberó a once personas más. Quedan cinco arrestados.

La jueza federal María Servini ordenó liberar a once de los 16 detenidos por manifestarse contra la Ley Bases la semana pasada en el Congreso y, así, la docente merlense María de la Paz Cerruti quedó en libertad. Cerruti es trabajadora del Ministerio de Economía, nieta de una Madre de Plaza de Mayo y familiar de desaparecidos durante la última dictadura.

Tras la liberación de estas once personas, Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez continúan arrestados. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli cuestionó la decisión de la jueza y le reclamó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión.

El fiscal acusó a los detenidos de atentar contra la democracia por los incidentes en las cercanías del Congreso la semana pasada durante la discusión de la Ley de Bases en el Senado.

“Presos políticos nunca más”

En la tarde del martes, dirigentes políticos y familiares se concentraron en las inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de los 16 detenidos. La protesta fue impulsada por familiares de los manifestantes detenidos durante el tratamiento de la Ley Bases, bajo el lema "Presos políticos nunca más". Horas después, se conoció la decisión de Servini.