Inauguraron un espacio para las infancias en la unidad penitenciaria N° 60

Entregaron donaciones a entidades de bien público por el Día de las Infancias.

En la Unidad N° 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Merlo, y con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, inauguraron un nuevo espacio para las niñeces en el marco de las celebraciones por el Día de las Infancias. Además, entregaron donaciones a diversas entidades de bien público.

Desde el SPB, indicaron que los propios reos fueron los encargados de realizar tareas con el objetivo de reacondicionar un sector del salón de usos múltiples de la dependencia. También informaron que la tarea se realizó con dibujos, juegos didácticos y recreativos de patio elaborados por ellos mismos en los talleres a que asisten dentro del penal. 

De la jornada recreativa participaron 120 internos. Hubo animación de payasos y personajes infantiles dedicados a los niños en su día. Los chicos también recibieron bolsas con golosinas y libros de cuentos por parte de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB.

Posteriormente, en las instalaciones del Centro Cultural Malvinas Argentinas, se hizo entrega de donaciones realizadas por los privados de la libertad en los talleres de la Unidad N° 60 y destacó el trabajo llevado adelante, enfatizando la importancia de la visibilización de la articulación interinstitucional.