Gustavo Menéndez: “Es una jornada que va a fortalecer mucho la democracia”

En comunicación con Radio Universidad, el intendente reelecto de Merlo evaluó que en el distrito merlense arrancó “con total normalidad y que hay un promedio de 90 votantes por mesa”.

El intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menéndez, analizó el comienzo del comicio en ese distrito del Oeste del Conurbano bonaerense. En comunicación con Radio Universidad, el jefe comunal merlense detalló: “El comicio arrancó con total normalidad, con todas las escuelas funcionando. A esta hora, hay un promedio de 90 votantes por mesa. Así que estamos bien”.

Consultado acerca de si se detectó en la comuna alguna denuncia por falta de boletas, el alcalde merlense, pasadas las once de la mañana, puntualizó: “No tenemos ninguna denuncia por el momento. Se notó que las boletas que venían dentro de las urnas del candidato de la Libertad Avanza eran menos de las que normalmente vienen, pero es solamente eso. Acá por ahora, los fiscales de las dos fuerzas políticas reponen las boletas normalmente. Veremos qué sucede un poco más adelante”.

“Creo que va a ser una jornada que va a fortalecer mucho la democracia. Mucho se dijo, mucho se habló. Realmente, siento que en todo el proceso electoral en este año (hubo) una campaña muy sucia, lamentablemente. Se ha hablado mucho de las personas, poco de las cosas. Se ha denunciado mucho, y solamente algunos han propuesto. Así que creo que los argentinos todavía nos debemos un avance en este sentido”, planteó Menéndez.

En relación a las expectativas del oficialismo, el intendente de Merlo señaló: “Luego de las elecciones generales trabajamos mucho. Así que estamos confiados. Con esto que marcaba de las boletas, es muy importante difundir la decisión de la justicia que, obviamente como marca la ley, la reposición de boletas es una obligación de los partidos políticos”.

“Y más allá de las contingencias de emergencia que prevé el sistema electoral de aporte extraordinario de boletas, en caso de no haber boletas de alguna de las dos fuerzas políticas no puede detener la elección. Eso es responsabilidad de cada uno de los fiscales. Hay que prestar atención porque el comicio no puede detenerse bajo ningún concepto”, recordó Menéndez.

Por último, consultado acerca de cómo continuará su agenda en esta jornada, el jefe comunal merlense anticipó a Radio Universidad: “Seguramente vaya para el búnker a la tarde. Después nos encontraremos todos a la tarde, como está previsto. Pero, como siempre, primero voy a abrazar hasta el último de nuestros fiscales, hasta el último de nuestros participantes del esquema electoral de hoy. Primero acá en casa y después sí, con todos los compañeros”.