Fútbol femenino: “La muerte de Juliana fue nuestro límite”

Así lo manifestó Romina Gómez Pinto, jugadora de fútbol femenino del Club Atlético All Boys, en diálogo con Radio Universidad, tras los reclamos que resurgieron tras la muerte de la jugadora de Argentino de Merlo, Juliana Gómez.

Jugadoras de fútbol se manifestaron frente al Congreso para reclamar por mejoras en las condiciones en que desarrollan sus actividades, a raíz del hecho de tránsito en que perdió la vida una deportista del club Argentino de Merlo, Juliana Gómez, en la Ruta Nacional N° 9, cuando retornaban de jugar contra Atlético de Rafaela.  

En comunicación con Radio Universidad, la jugadora del Club Atlético All Boys, Romina Gómez Pinto, manifestó: “Son muchos años de aguantar y nuestro límite fue la muerte de Juliana; nos tocó a todas de muy cerca a pesar de que algunas la conocíamos y otras no, porque es una situación que puede tocarnos a cualquiera de nosotras en algún momento. Así como estuvimos muchas de las que hoy tenemos privilegios y ya no pasamos por estas situaciones, de la misma forma deberían haber estado muchos jugadores de la A”.

Además, explicó que en reiteradas ocasiones, como fue el caso de las deportistas que sufrieron el accidente, se encuentran expuestas a este tipo de hechos ya que la mayoría de las veces no cuentan con los medios, sino que deben trasladarse en autos particulares. “Sentimos que siempre se hace malabares con el fútbol femenino, el club no les da plata para medios de transporte ni para costos de viaje, entonces se pudo haber evitado; obviamente que los accidentes ocurren, pero los riesgos de esa forma se acotan”, expresó.

Por otra parte, señaló que se trata de la lucha que tienen las mujeres en todos los ámbitos y que el fútbol es una de ellas: “Siempre tenemos que estar justificando que lo merecemos e imaginate en este deporte, que es totalmente machista, por así decirlo. Creo que tiene que haber dirigentes mujeres porque, si bien hay casos excepcionales, los hombres nos siguen demostrando eso, y necesitamos mayor representación de mujeres en lugares de mando”.

Por último, destacó la participación en la marcha de compañeras más chicas de la recientemente fallecida jugadora y manifestó: “Creo que de todo ese dolor van a sacar fuerzas y son conscientes de lo que atravesamos. Hace un par de años, este deporte empezó a cambiar, pero todavía nos falta un montón; creo que hay más cansancio en las más grandes que en las más chicas. Desde mi lado, voy a prepararme para seguir estando en el ambiente y poder hacer algo desde dentro, desde los mandos, porque ahí está el problema”.