Femicidio en Merlo: detuvieron a la pareja de la víctima
La mujer tenía un disparo en la cabeza.
Una mujer de 33 años murió de un balazo en la cabeza después de protagonizar una discusión en su casa, ubicada en la calle Amado Nervo 3.400, en el barrio Matera del partido de Merlo. Por la muerte de la mujer, que se sospecha que podría ser un femicidio, detuvieron a su pareja, quien en un principio declaró que se había tratado de un suicidio.
La víctima fue identificada como Tamara Soledad Gómez, madre de cuatro hijos. Efectivos policiales acudieron al lugar después de un llamado de emergencias al 911 en que se alertaba de un presunto suicidio. Los policías se entrevistaron con la pareja de Gómez, un joven al que identificaron como Matías Esteban Romero, de 28 años.
Al lugar del hecho también acudió la fiscal Marina Rueda, de la UFI N° 11, a quien le llamó la atención que el arma con que se habría efectuado el disparo no estaba al lado del cadáver, sino que lo tenía un amigo de la pareja. A su vez, la fiscal Rueda obtuvo el testimonio de un familiar de Gómez, a quien una de sus hijas le dijo “Matu mató a mamá”, según indicaron fuentes judiciales.
A raíz de ello, la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de Romero como sospechoso del femicidio. En tanto, también ordenó la aprehensión de Ignacio Bravo, amigo de Romero, por el delito de “Encubrimiento”.
La fiscal indagó a ambos sospechosos mientras aguardaba el resultado de la autopsia, pero ninguno de los detenidos declaró. Romero seguirá detenido por "Homicidio calificado por ser la víctima una mujer con quien ha tenido una relación de pareja con violencia de género, cometido mediante arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".