Falleció el obispo de la diócesis Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti

El obispado comunicó que Maletti murió luego de estar internado con afecciones en su salud.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, falleció este martes, a los 72 años, después de algunos meses internado por una situación delicada de salud.

El prelado había sido internado a principios de 2022 y, luego de una cirugía, su salud se fue deteriorando. Finalmente, murió en la Clínica San Camilo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Sus restos son velados desde esta noche, a las 22, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760, en la ciudad bonaerense de Moreno). La misa exequial está prevista para mañana, miércoles 9 de marzo, a las 17.

El obispado de Merlo-Moreno se unió en oración y agradeció "su caminar entre nosotros y su pastoreo cercano, humilde y fraterno", además de pedirle a la Virgen de Guadalupe que "lo reciba en la casa del Padre".

"Pedimos también al Buen Dios que dé consuelo y esperanza a la familia y nos acompañe en nuestra querida diócesis para seguir anunciando su Reino, como lo hubiese querido el padre Fernando: 'desde los pobres a todos en salida misionera'", rogó.