En el marco del programa Compostaje, se entregaron de kits de huerta a escuelas

Las instituciones educativas del partido de Merlo recibieron kits para trabajar en sus huertas. La jornada se realizó en el marco del Programa Provincial de Compostaje y tuvo lugar en La Usina de Libertad.

En el encuentro, las escuelas de Merlo recibieron 58 kits del proyecto “Sembrar Soberanía Alimentaria”. Estos pertenecen al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, se brindó a los docentes elementos necesarios para trabajar en la huerta de sus colegios.

“Es muy importante que tomemos conciencia de los problemas ambientales. Pero, sobre todo, qué es lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones. Por eso, es muy importante cuidar el ambiente, que es el espacio de todos y todas”, sostuvo la diputada nacional Roxana Monzón.

Por su parte, el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena manifestó: “El objetivo es cuidar el ambiente y tener un espacio limpio y sano en Merlo. Para ello, no hay límite de edad”.

Para llevar adelante esta jornada y la entrega de los kits, trabajaron en conjunto la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.