El “levanta persianas”, un menor de edad que roba comercios en el distrito

Tiene 15 años y pese a los delitos que cometió para la Justicia es inimputable.

En las últimas horas, se viralizaron imágenes que muestran a un adolescente cuando levanta la persiana de un comercio y luego ingresa para llevarse el dinero en efectivo. Según trascendió, no sería la primera vez que el "levanta persianas" comete este tipo de delitos en el partido de Merlo. Sin embargo, para la Justicia es inimputable por ser menor de edad.

El asaltante tiene 15 años azota y a los negocios de la zona desde hace varios meses. Así, se dedica a robar levantando las persianas. Una vez adentro, se lleva dinero y elementos que encuentra en el lugar.

El último golpe ocurrió en una heladería, ubicada sobre la avenida 25 de mayo, a pocos metros del Skatepark local. Las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio permitieron ver cómo el asaltante entró, tomó todo el efectivo de la caja registradora y, finalmente, huyó de la escena. 

Fuentes policiales indicaron que el "levanta persianas" pertenece a una familia de delincuentes. Además, los investigadores aseguraron que el menor ya había asaltado una panadería, una verdulería, una cervecería y también una casa de mascotas.

Pese a los antecedentes del joven delincuente, no se encuentra preso porque para la Justicia es inimputable.