Dos comerciantes chinos murieron apuñalados y una menor que trabajaba para ellos es la principal sospechosa

Una joven de 17 años habría intentado robarle a su exjefa, una comerciante de origen chino, luego de ser despedida días atrás.

En la mañana de este jueves, una mujer y su esposo, comerciantes de nacionalidad china, fueron asesinados a apuñaladas. La mujer fue identificada como Wang Xiaoling y su marido, como Zheng Jie. Ambos estaban al frente de un comercio que se encuentra emplazado en la calle Maipú al 50, en el partido de Merlo.

El trágico hecho tuvo lugar en un restaurante ubicado en la calle Maipú 500, en el partido de Merlo. Según relataron fuentes cercanas al caso, la hija de las víctimas fue testigo del sangriento ataque y la sospechosa, de 17 años, fue detenida por la Policía Bonaerense junto a un adolescente de 14.

Móviles y sospechas

Los investigadores sospechan que la adolescente, después de ser despedida del local, decidió robarle a la comerciante china junto a un cómplice y que el crimen habría ocurrido en medio del asalto. Los dos cuchillos con los que se habría perpetrado el ataque se encontraron en el comercio y el hecho fue reportado al 911 por la hija de las víctimas. 

Al llegar la policía al lugar del hecho, la hija de los comerciantes chinos se encontraba en la terraza del edificio junto a su madre, inconsciente, mientras que el padre de la menor de 14 años fue hallado en un pasillo de ingreso. Luego, ambos fueron trasladados a un hospital, pero la mujer llegó sin vida.

Por su parte, el padre fue operado, pero falleció como consecuencia de las puñaladas recibidas en el ataque. En lo que respecta a los acusados por el crimen, fueron encontrados escondidos en la cocina del local.