Denuncian despidos Masivos en la Clínica Provincial
Alertan que suman 60 los empleados desplazados. Aseguran también que entre los damnificados hay personas de más de 30 años de antigüedad.
Los trabajadores de la salud de la Clínica Provincial, ubicada en la calle Garay 2.260 del partido de Merlo, denunciaron que más de 60 empleados fueron despedidos y alertaron que habría una lista que amenaza con llegar a los 150 trabajadores que serán apartados de sus funciones.
“Desde el 2020, en plena pandemia, estamos sumergidos en una total precarización laboral. Estamos con falta de insumos y nuestros derechos están siendo vulnerados”, aseguró Andrea Rivarola, trabajadora del sector de esterilización, en comunicación con El1.
La trabajadora se quejó: “Lamentablemente, hoy llegamos a 60 despidos y yo soy una de las damnificadas, con casi 32 años de antigüedad. Además, la empresa dice que atraviesa una crisis y que por ese motivo no pueden pagar el cien por ciento de la indemnización”.
“Tenemos compañeros que están a punto de jubilarse. Otros de los trabajadores cuentan con varias patologías, con licencias médicas, están operados y también hay quienes tienen hijos discapacitados”, añadió.
Asamblea en la puerta de la Clínica Provincial de Merlo
Rivarola enfatizó: “Estamos exigiendo que las autoridades correspondientes tomen este caso. Hubo una audiencia y la empresa no se presentó”. Además, explicó que se hizo una asamblea en la puerta del establecimiento, sin embargo, el Sindicato de Sanidad (ATSA) que los nuclea "nunca se hizo presente” para acompañar su reclamo.
“Durante mucho tiempo le pusimos el hombro a la empresa. Trabajamos totalmente precarizados. Mis compañeros que son enfermeros no tenían jeringas ni gasas para curar. Faltaba la medicación y, a veces, a los pacientes se les daba nada más que un té y no había papel higiénico”, se quejó.
La trabajadora de la salud cerró: “Fue trabajar en una decadencia total. Así y todo le seguimos poniendo el hombro, seguimos dando la cara por ellos y nos pagaron de esta forma. Estoy muy dolida”.