“Dame la llave o la quemo a la piba“: salvaje ataque “motochorro“

El hecho tuvo lugar en la calle Bilbao al 600 del Barrio Pompeya.

Los integrantes de una familia fueron víctimas de un hecho de inseguridad en el partido de Merlo. En un violento robo, un grupo de delincuentes amenazó con disparar contra una menor en caso de que no entregaran el rodado: “Dame la llave o la quemo a la piba”, dijeron.

El dueño del vehículo, ante la violencia del ataque "motochorro", les dijo a los delincuentes: “Está mi señora y mi nena. Tomá la llave”. El rodado estaba estacionado en las inmediaciones de la calle Bilbao al 600, en el Barrio Pompeya. “Dame todo, dame todo. Apurate. Salí de acá. Bajate porque la quemo”, le habría dicho un “motochorro” al dueño del coche. En ese momento, y ante las amenazas, tanto la mujer como la menor lograron bajarse del vehículo.

La víctima había bajado del auto para realizar compras en un almacén mientras su esposa y su hija esperaban dentro del auto. Minutos después, uno de de los delincuentes le apuntó al dueño del vehículo dentro del local y este salió con los brazos en alto. Testigos del hecho indicaron al canal TN: “Eran dos ´motochorros´ que le apuntaron a él y luego a ellas. Él estaba tranquilo, les entregó las llaves y todo. Nuestra reacción fue tirarnos cuerpo a tierra, no sabíamos si se podían enfrentar a algún policía”.

“Les alcanzamos agua, pero estaban muy asustados. Esto se vive todos los días. La nena estaba con un ataque de nervios. Corrieron para la esquina porque, obviamente, uno no sabe cómo pueden reaccionar”, cerró la vecina que presenció el robo.