Crimen del empresario: piden prisión preventiva para los dos detenidos

Así lo solicitaron los fiscales de la causa que investigan el asesinato de Gabriel Izzo.

Los fiscales que investigan el crimen de Gabriel Izzo, el empresario asesinado durante un asalto cometido el 9 de junio pasado en su casa en la localidad de San Antonio de Padua, pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el hecho, mientras que continúan prófugos otros dos sospechosos.

El requerimiento fue efectuado por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quienes acusaron a Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, de 49 años de ser "coautor penalmente responsable" del "homicidio criminis causae" de Izzo, mientras que Walter Rodríguez Sierra, de 53 años, alias "El uruguayo", fue señalado como "participe necesario" del mismo.

Al respecto, Monti y Oviedo justificaron su pedido ante el Juez de Garantías 2 de dicho departamento judicial, Ricardo Fraga al "valorar el peligro de fuga" de los imputados "a partir de la escala penal aplicable para los delitos en trato".

"A esta altura que se encuentra verificado el peligro cierto de frustración de los fines del proceso si no se adopta tal medida de coerción personal, no advirtiéndose que el peligro de fuga o el entorpecimiento probatorio pueda razonablemente evitarse mediante la aplicación de una medida menos gravosa para los imputados", consideraron los fiscales.

A la vez, los representantes del Ministerio Público hicieron hincapié en el comportamiento de Mac Dougall durante el procedimiento "en el cual se mantuvo prófugo, indicando así su voluntad de no someterse a la persecución penal".

"También se contempló la posibilidad de influir para que testigos se comporten de manera reticente sea en esta o en la siguiente etapa procesal teniendo para ello en consideración la circunstancia de que el resto de la banda criminal aún se encuentra prófuga", agregaron Monti y Oviedo.

Ahora, el juez de Garantías 2 de dicho departamento judicial, Ricardo Fraga, tendrá cinco días para responder el pedido del Ministerio Público.