Crimen de Mailena: comenzó el juicio y pidieron prisión perpetua para su mamá

La mujer está acusada de asesinar a golpes a su hija de dos años en su casa de Mariano Acosta. La Justicia decidió liberar a Chamorro, su pareja, por falta de pruebas.

Comenzó el juicio por el crimen de Mailena Torres, la nena asesinada a golpes en una vivienda de Mariano Acosta, partido de Merlo, en enero de 2023. Su madre, Milagros Ester Torres, es la principal acusada por el homicidio.

Seguí leyendo...

El juicio tiene lugar en el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón, integrado por los jueces Gabriel Sotelo, Marcos Lisa y la jueza Julia de la Llana.

Durante su declaración, la madre de Mailena mantuvo su versión: “La nena se cayó de la cama”, sostuvo. Sin embargo, el mueble no supera los 70 centímetros de altura.

En el Hospital Héroes de Malvinas -al que llegó sin vida, llevada por la mujer y su pareja, Darío Eduardo Chamorro- los médicos denunciaron lesiones compatibles con una golpiza con “un objeto duro”.

La niña presentaba una fractura en la base del cráneo, tenía cerca de un litro de sangre acumulado en la cavidad torácica y el hígado destruido. Además, una semana antes había sufrido una fractura en la pierna izquierda.

En cuanto a los informes psicológicos, determinaron que el relato de la madre de Mailena “es apático”, y que la mujer “carece de sentimientos”.

El padrastro, libre

La pareja de la madre, Darío Eduardo Chamorro, también está sentado en el banquillo de los acusados. Sin embargo, luego de las declaraciones de los vecinos y dado que en el horario del crimen el hombre estaba trabajando, la Justicia ordenó su liberación por falta de pruebas.

También te puede interesar...

Hubo testigos que declararon que Chamorro era “un buen padre” con su pequeño hijo, hermano de Milena, de 4 años. Así como también, resaltaron la actitud del hombre al arribar a su casa y encontrarse con la escena del crimen. “Necesito un auto para llevar a la nena al hospital que llegué a casa y no respira”, le habría pedido a un vecino.

De esta manera, ante la falta de pruebas para adjudicarle el homicidio de la niña, fue liberado de forma inmediata tras pasar casi dos años detenido.

Por su parte, La fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Milagros Ester Torres por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento. Mientras que el defensor oficial de la mujer, Rodolfo Jorge, planteó que Milagros era víctima de violencia de género por parte del padre de Mailena y de Chamorro, por lo que pidió que la mujer sea juzgada por homicidio simple. La condena va de los 8 a los 25 años de cárcel.