Comenzó la Feria del Libro: “Es una trinchera en defensa de la cultura nacional”, sostuvo Menéndez

Se trata de la 7ma edición de la feria en el Predio “El Remanso”. La entrada es libre y gratuita.

Con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se inauguró la 7ma edición de la Feria del Libro. Ya se puede visitar en el Predio “El Remanso”, ubicado en Balbastro 2201, hasta el 27 de octubre con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición cuenta con más de 50 expositores y tres salas con presentaciones de libros y destacadas personalidades de la cultura nacional.

Acompañaron al mandatario local durante el acto de apertura, el presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y funcionarios municipales.

Durante su duración, la Feria del Libro tendrá una programación que incluirá a importantes escritores argentinos, pensadores y personalidades destacadas de la cultura nacional. Además, los alumnos recibirán de regalo un chequelibro de 5.000 pesos que podrán usar en cualquier de los stands para que todos puedan acceder a un libro.

"Esta feria es una trinchera de la cultura"

“Creo que esta feria de libro es una trinchera en defensa de la cultura nacional, en defensa de la industria, por el talento de los escritores; pero también por los trabajadores de las editoriales”, sostuvo Menéndez.

Además, indicó que “le brinda a los chicos la posibilidad de acercarse a un mundo sin límites como es ese mundo cada vez que abrimos la página de un libro”.

Por su parte, Vaccaro expresó que “realmente si uno tiene en cuenta el contexto en el que estamos, donde todo está tan difícil, tan complejo, donde en general cuando hay recortes lo primero que se castiga es la cultura, es un verdadero milagro que se haga la Feria del Libro de Merlo”.

En diálogo con Radio Universidad, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de Merlo, Silvana Zahana, expresó: “Esta feria es un compromiso con la educación y la cultura que sabemos que están en una crisis”.

“Apostar por un espacio de construcción de pensamiento crítico de la cultura es apostar por la educación”, añadió Zahana.

Además, la funcionaria contó: “Tenemos 50 editoriales que se presentaron, que son las mismas de la feria de Buenos Aires. También tenemos la oportunidad de escuchar a grandes personalidades de la cultura”.