Comenzó el juicio por el crimen del exjuvenil de Midland

Tomás Sánchez, de 18 años, fue asesinado en octubre de 2023. A casi un año del crimen, comienza el debate oral en el Palacio de Tribunales de Morón.

Se inició el juicio oral por el crimen del exjuvenil de Midland, Tomás Sánchez, perpetrado en octubre de 2023 en el partido de Merlo. En el banquillo de los acusados está Tomás Ibarra, el adolescente de 17 años señalado como el autor del asesinato.

El juicio, que se desarrolla en los Tribunales de Morón, será abreviado. El debate tendrá tres audiencias en las que declararán siete testigos, entre los que está su novia.

También te puede interesar...

Ibarra tiene 17 años, pero al momento del crimen tenía 16, motivo por el cual estuvo detenido en un Instituto de Menores de La Plata. Aun así, se dio a la fuga y estuvo un mes prófugo hasta que fue la propia familia de Sánchez quien lo capturó.

Es que los familiares de la víctima recibieron por redes sociales mensajes amenazantes del propio acusado, así como también de vecinos de la zona que lo vieron andar en moto como si nada ocurriera.

En este marco, si el detenido es encontrado culpable podría recibir una pena de entre diez y doce años de cárcel. Pero, al ser menor, recién podría ir a prisión cuando cumpla la mayoría de edad.

“Esperamos que se declare culpable porque está todo más que comprobado”, manifestó Mariángeles Alderete, mamá de Tomás. “Quiero tener a mi hijo y quiero que se llegue aunque sea a la pena máxima. Que le den lo máximo que le puedan dar a un menor por lo que hizo”, sostuvo en declaraciones a TN.

El crimen del exjugador de Midland

El homicidio de Tomás Santiago Sánchez, de 18 años, se produjo cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en el espacio público conocido como "Cancha de Patos", en la localidad de Libertad. Las cámaras de seguridad del lugar registraron la secuencia de los hechos.

En las imágenes se pudo ver que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y que sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas. Luego, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien vestía un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen. Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto.