Batalla campal entre afiladores en el Sarmiento: once detenidos
Dos facciones de trabajadores ambulantes se enfrentaron a la altura de la estación Merlo.
Una batalla campal entre dos grupos de afiladores se desató en el Tren Sarmiento, a la altura de la estación de Merlo. Hubo golpes de puño, palos y proyectiles con gomera. La Policía detuvo a once personas.
Todo ocurrió en el coche furgón de una formación ferroviaria y quedó registrado en videos grabados por pasajeros. Según trascendió, el conflicto involucró a dos facciones de afiladores. Se presume que el inconveniente, de larga data, estaría vinculado al robo de bicicletas entre sus miembros.
El enfrentamiento incluyó golpes de puño, palos y proyectiles lanzados con gomeras. Tras la intervención de la Policía, once personas resultaron detenidas.
“Pegale un tiro a estos negros, no perdemos nada”, se escucha que gritó un pasajero en las filmaciones difundidas en redes sociales. Además, un miembro de una de las bandas agitó a sus compañeros: “Vamos que son menos”.
En un operativo conjunto entre la Policía Federal y Trenes Argentinos, los agentes que cumplían servicio adicional en la estación lograron detener la pelea a punta de pistola.
Finalmente, once hombres, uno de ellos de 15 años y el resto entre 20 y 48, fueron llevados a la Comisaría 1ª de Merlo, donde quedaron acusados de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El personal policial no sufrió heridas, y no hubo demoras significativas en el servicio ferroviario.