Avanza la obra de la cuenca Hortiguera: permitirá reducir la retención de agua de lluvias

La cuenca está ubicada en la localidad de Libertad. Los trabajos abren camino para futuros servicios de cloacas y pavimentación.

El municipio de Merlo, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con la mejora de la Cuenca Hortiguera. La cuenca está ubicada entre las calles Helvecia, Atahualpa y Helguera en la localidad de Libertad.

“Esta construcción permitirá a los vecinos evacuar eficientemente los excedentes pluviales y reducir a la retención de lluvias en zonas de escasa pendiente”, explicaron desde el gobierno local.

Según informaron, se instalaron conductos de hormigón armado y se pavimentaron 14 cuadras en la calle Hortiguera, entre Diesel y Doblas. Estos trabajos no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que abren el camino para futuros servicios de cloacas y pavimentación.

Se trata de una iniciativa municipal articulada con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Asimismo, el Municipio avanza con más obras hidráulicas como la construcción de un sistema de desagües pluviales. Los trabajos se desarrollan sobre los arroyos Torres y Granaderos. Y explicaron: “Gracias a estas obras, el desagüe se realizará de forma ordenada a través de conductos principales y sus ramales”.

En las últimas semanas, el personal trabaja en la colocación de cañería circular en el tramo de la calle Maure, comprendido entre las calles Padre Mugica y Albeniz (cuatro cuadras); y en Albeniz, entre Maure y Arroyo Granaderos.