Massa se impuso en cuatro de los cinco municipios del Oeste

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, alcanzó la victoria en los partidos de Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero. En Morón, sorpresivamente, se impuso Javier Milei aunque por menos de un punto. Cómo votaron los vecinos de la región.

En el balotaje presidencial, los vecinos de los municipios de la región Oeste se decidieron por los candidatos de las mismas fuerzas a que respaldaron en las elecciones generales de octubre, a excepción de Morón, donde sorpresivamente ganó La Libertad Avanza. En una jornada sin sobresaltos, los votos en blanco fueron mínimos y los comicios no presentaron incidentes en su desarrollo.

Hurlingham

En el distrito aún gobernado por el peronista Juan Zabaleta, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso por siete puntos por sobre Javier Milei. Se trata de una de las comunas que presentó mayor diferencia de votos: Massa alcanzó 62.875 sufragios, mientras que Milei obtuvo 54.429. Los votos en blanco, por su parte, representaron apenas el 1,39 por ciento de los sufragios. La participación ciudadana fue del 76,67 por ciento: en total, 157.798 vecinos se acercaron a las urnas.

Ituzaingó

El municipio que Alberto Descalzo dirige hace 28 años, y que continuará haciéndolo su hijo, Pablo, por los próximos cuatro años, tuvo como ganador a Massa por casi cinco puntos. El candidato de Unión por la Patria alcanzó el 52,20 por ciento de los votos, mientras que el de La Libertad Avanza sumó el 47,80 por ciento de los sufragios. Al igual que en la mayoría de los distritos de la región, la participación ciudadana fue del 78 por ciento, mientras que la cantidad de votos en blanco superó apenas el 2 por ciento de los votos.

Morón

Sorpresivamente, aunque por un margen muy acotado, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el distrito comandado por el sabbatellista Lucas Ghi por menos de un punto. El economista libertario consiguió 105.225 sufragios, mientras que Massa obtuvo 102.965. Cabe recordar que Unión por la Patria se había impuesto ampliamente con el 40 por ciento de los votos en las elecciones generales, sacándole casi diez puntos de diferencia al segundo, Juntos por el Cambio.

Tres de Febrero

En el distrito donde Diego Valenzuela fue reelecto intendente, Massa superó por la mínima diferencia a Milei. Por tan solo 390 votos, el candidato de Unión por la Patria se quedó con el balotaje en la Comuna. Los votos en blanco no llegaron ni al dos por ciento, mientras que la participación ciudadana fue del 77,13 por ciento. En las elecciones generales, Massa había triunfado con el 40,68 por ciento y Milei había quedado en tercer lugar, con el 24,02 por ciento.

Merlo

El municipio al mando del peronista Gustavo Menéndez fue donde Massa obtuvo su más amplia victoria por sobre Milei: se impuso con el 59,95 por ciento de los sufragios. En el balotaje se repitió el apabullante triunfo que Unión por la Patria había alcanzado en las elecciones generales, cuando se alzó con una diferencia de 28 puntos. Los votos en blanco, por su parte, representaron el 1,50 por ciento de los sufragios y la participación ciudadana fue del 75,38 por ciento.