Los detalles de los complejos del programa Procrear II en el Oeste

Se trata del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. Actualmente, hay cuatro proyectos en construcción en Morón, Ituzaingó y Merlo.

De la Edición Impresa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, al mando de Jorge Ferraresi, lleva adelante la construcción de viviendas en 14 provincias en el marco del programa Procrear, un plan del Gobierno nacional que otorga créditos para la adquisición y construcción de la primera vivienda. El programa, creado en 2012, es gestionado por Presidencia de la Nación, la ANSeS, el Ministerio de Economía y el Banco Hipotecario.

En el marco de esta iniciativa, en el Conurbano bonaerense, actualmente, se desarrollan nuevos complejos de viviendas con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos del Oeste. A continuación, los detalles de las obras que se llevan adelante en los municipios aledaños a La Matanza. 

Procrear Castelar

El predio está ubicado en las cercanías de la Base Aérea de Morón y contará con unas 600 viviendas: monoambientes y departamentos de uno y dos dormitorios. En el barrio, hay viviendas de dos plantas y un par de torres de altura. Se encuentra en una zona de amplios espacios verdes debido a la cercanía con la base, la Reserva Natural de Morón y el Club Los Matreros.

Procrear Ituzaingó

El complejo se encuentra en la localidad de Villa Udaondo. Al igual que en Morón, se trata de un proyecto de 600 viviendas, aunque son casas unifamiliares y departamentos de uno, dos y tres dormitorios sin proyectos de torres de altura.

Procrear Merlo

El desarrollo urbanístico posee 375 viviendas y se encuentra ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con dúplex de dos y tres dormitorios y viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios.

Procrear Haedo

Se trata de 129 viviendas, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios. Además, cuatro de las casas construidas serán aptas para personas con movilidad reducida.