Lo que dejó el temporal: Ituzaingó y Hurlingham, los más afectados
En Hurlingham hubo más de 300 árboles caídos y dos escuelas perdieron sus techos. En Ituzaingó, se volaron más de 70 techos y cayeron más de 200 árboles.
Los Municipios de la región Oeste continúan trabajando en las calles, a través del área de Defensa Civil, tras el temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires.
En los distritos aledaños al partido de La Matanza, los más afectados fueron Hurlingham e Ituzaingó, donde se registró una importante cantidad de árboles caídos y voladuras de techos.
Según un comunicado del Municipio de Hurlingham, en la vía pública se cayeron 307 árboles y 108 postes. Además, en total, se volaron 323 techos. “Continuamos en coordinación con todos los servicios de emergencia para asistir a los vecinos y vecinas afectados por el temporal”, expresaron.
Reclamos en el servicio eléctrico
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó que desde el Municipio están acompañando los reclamos de los vecinos para que se restituya el servicio eléctrico.
“Seguimos trabajando en cada rincón de Merlo con todos los recursos posibles y la ayuda de nuestros vecinos. A su vez, estamos para acompañar todos sus reclamos frente a la empresa responsable de dar el suministro eléctrico”, expresó.
En ese sentido, indicó que el Municipio está trabajando para “reparar los destrozos del sistema eléctrico que provocó el temporal”.
Por consultas correspondientes a este tema, los usuarios deben comunicarse con Edenor a su número de atención 0800-666-1000.