Qué reveló la autopsia del cuerpo de Ezequiel, el joven asesinado a la salida de un boliche
Se conocieron los primeros datos de la autopsia de Ezequiel Altamira, el adolescente asesinado a golpes afuera de un boliche en Parque Leloir.
Los investigadores dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia de Ezequiel Altamira, el joven de 16 años asesinado a la salida de un boliche en la localidad de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. El adolescente fue salvajemente golpeado por una patota con fines de robo y perdió la vida horas más tarde por la gravedad de las heridas.
Los resultados de la autopsia revelaron que la causa del deceso fue una fractura de cráneo a la altura de la sien y un coágulo comprimiendo el cerebro que derivó en una hemorragia interna.
En cuanto a los acusados, según los videos que tiene en su poder la Justicia, quien le pega es un menor de edad no punible (tiene 14 años) que no actuó sólo, sino que estaba con un grupo de cómplices que huyeron corriendo.
Fuentes del caso explicaron que el menor apresado, junto a su hermano de 19 y otro adolescente de 17, no es punible y quedó con una medida de seguridad pedida por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, dirigida por Guillermo Rodríguez Rey, y avalada por la jueza de Garantías N° 2 Cecilia Drago.
Fue atacado en una plaza
La víctima había salido a bailar con seis amigos al boliche The Club, anteriormente llamado Club Leloir. A la salida, todos fueron a una plaza ubicada a unos pocos metros, donde se produjo el ataque.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron tanto la secuencia previa como la posterior al ataque de los jóvenes. Los cuatro sospechosos salieron de una casa ubicada sobre la calle Udaondo con destino a esa plaza y un video muestra el momento exacto en el que los agresores llegaron a la plaza y comienzan a golpear a Altamira.
En esa misma secuencia, también se ve el instante en que el chico agredido cae al piso desvanecido. De acuerdo al parte policial, un joven de buzo blanco le dio un golpe en la cara con una manopla y lo dejó inconsciente. Ese mismo adolescente fue quien le robó el celular cuando estaba tirado en el piso. Luego, los atacantes regresaron a la casa de donde habían salido, pero antes se cambiaron la ropa.
La madre de la víctima declaró ante la Policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la brutal golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. Al levantarse, los jóvenes notaron que la víctima no reaccionaba. Poco tiempo después, se constató la muerte.