Policía que mató a “motochorro” dijo que temió por su vida y la de su novia
El efectivo de la Policía Local de Ituzaingó declaró que disparó en defensa propia al ver que el delincuente le apuntaba con un arma de fuego.
El policía que se desempeña en Prevención local de Ituzaingó y que mató a balazos a un delincuente que intentó robarle la moto en que se desplazaba junto a su novia, en el distrito de Moreno, declaró ante el fiscal de la causa y afirmó que disparó contra el asaltante en defensa propia.
El efectivo sigue aprehendido, mientras que se estableció que el fallecido y un cómplice habían asaltado poco antes a un joven, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales. En su descargo, el policía alegó haber disparado con la intención de defenderse de un intento de robo, al tiempo que indicó que temió tanto por su vida como por la de su novia ya que el delincuente ultimado le había apuntado con un arma.
El policía aseguró que no recordaba haberse identificado como miembro de las fuerzas al momento del hecho y no detalló cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo. En su declaración, también dijo que la pistola que utilizó fue la provista por la Policía.
El fiscal del caso aguarda el resultado preliminar del cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel. Asimismo, un joven señaló al difunto y a un cómplice como los delincuentes que poco antes del asalto al policía lo habían abordado en la calle y robado sus pertenencias, entre ellas, un DNI que apareció en poder de Carbonel.
Paralelamente, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzaron un sumario administrativo con el fin de investigar el accionar del policía y aguardan el desarrollo de la causa.