Pablo Descalzo inauguró los playones deportivos: "Para esta gestión, el deporte es un derecho", sostuvo

“Para esta gestión de gobierno, el deporte es un derecho”, aseguró el intendente durante la inauguración.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró los nuevos playones deportivos, ubicados sobre la esquina de República del Salvador y Cnel. Pringles, junto a los chicos que forman parte del club El Fortín y Nueva Estrella.

La obra incluyó la construcción de dos canchas multideportes, con baños, vestidores, buffet y un depósito. Además, se entregó el equipamiento necesario para realizar las diferentes actividades, como pelotas y redes, entre otras. En los playones se puede practicar fútbol, vóley y básquet. El espacio está destinado a los vecinos de la comunidad y a los chicos de los clubes El Fortín y Nueva Estrella.

La inauguración comenzó con las bendiciones del Padre Juan Bravo y Pastor Omar Mencia y continuó con la plantación de dos ejemplares de aguaribay, uno en cada cancha, en representación del trabajo en conjunto entre los clubes, unión y crecimiento. 

Luego, Pablo Descalzo firmó un acuerdo con Orlando López y Andrés Jurado, presidente del club El Fortín y vicepresidente del club Nueva Estrella respectivamente. El convenio permitirá que los chicos de dichos clubes puedan utilizar las instalaciones municipales, junto a sus adultos responsables. 

En su discurso, Pablo Descalzo destacó: “Para esta gestión de gobierno, el deporte es un derecho, una herramienta de inclusión y desarrollo para nuestros chicos y nuestras chicas: por eso esta”.

Además, sostuvo que “los clubes de barrio son las herramientas para que nuestros hijos y nuestras hijas no solamente puedan jugar hoy, sino que puedan pensarse a futuro, desarrollarse, construir lazos y proyectar sueños de vida”.

Y agregó: “Nosotros, desde el Estado, queremos acompañar esos sueños y estos espacios con obra pública y con deporte, educación y cultura, porque de este modo estamos invirtiendo en un futuro con inclusión y más oportunidades”.