Novedades en la causa por la muerte de Agustina Casco

“Voy a estar presente en la nueva autopsia”, aseguró el abogado de la familia de la joven policía que falleció tras sufrir un golpe en un entrenamiento.

En los últimos días se conocieron nuevos detalles en la causa que investiga la muerte de Agustina Casco, la joven policía que murió después de que haber sufrido un golpe en una práctica.

Rodrigo Tripolone, el abogado querellante, aseguró en comunicación con El1 que se logró que las fuerzas federales fueran a buscar el teléfono celular de Agustina. “Fueron hasta la casa de la mamá, que vive en Ituzaingó, y de ahí fueron hasta Ramos Mejía”, detalló, y agregó: “Eso se debe al miedo que tenían a que el teléfono desapareciera”.

Seguí informándote...

En esa misma línea, el letrado adelantó: “Ahora nos encontramos esperando parte de la Historia Clínica de donde ella se atendía en un consultorio ginecológico en Capital Federal”. Y resaltó: “Luego de eso, aguardamos que se fije la fecha para la exhumación del cuerpo y la autopsia”. “Yo voy a estar presente porque ya me autorizaron”, cerró.

El hecho

Agustina Casco, de 21 años, estaba haciendo una práctica en la Escuela de Policía. Pese a que ella ya no era cadeta, hacía estos ejercicios para cambiar de escalafón y ascender en la jerarquía. En ese contexto, habría sufrido un traumatismo violento en una práctica. “Fue bastante severo, lo contó también al instructor que estaba ahí. Y no hicieron nada, solamente le dieron un vaso de agua”, advirtió el letrado.

La joven se descompuso en dos oportunidades: “En una de ellas es que ella se desmayó y perdió el conocimiento esperando para entrar al comedor y ahí tampoco la asistieron, y así estuvo varios días hasta que llegó a la casa y se terminó descompensando”. “Ella tuvo un traumatismo y lo que le pasó fue que se le generó un edema agudo, o sea que tuvo un derrame interno que no se trató por no haberla llevado al médico. Eso terminó con su vida”, añadió. “No voy a dejar sola a la familia porque están encubriendo lo sucedido y tienen a las cadetas amenazadas”, cerró Tripolone.