Muerte de la oficial: “Las compañeras me dijeron que a Agustina no la asistieron”
La familia de la joven expresó su descontento porque, aseguran, no fue asistida después de haberse accidentado en un entrenamiento.
Los familiares de Agustina Casco denunciaron que la oficial no fue asistida pese a haber recibido un fuerte golpe en un entrenamiento y haberse desmayado en reiteradas oportunidades.
“Agustina nos contó que en una práctica tuvieron que hacerle un tacle y que a raíz de eso ella se golpeó muy fuerte”, comentó Claudia, la madre de la oficial fallecida, al canal A24. Asimismo, aclaró que su hija avisó que tenía un dolor: “Su instructor lo sabía pero no hizo nada”. En ese contexto, también hizo hincapié en que la joven de 21 años estando en la escuela “se desmayó tres veces y no la asistieron ni llamaron ni a una ambulancia”.
Después de todo lo ocurrido, la madre de la víctima expresó: “Para nosotros fue un golpe muy duro; Agustina tenía muchos sueños y queremos saber qué pasó”. Haciendo un repaso por los últimos días de vida de la joven, recordó: “El viernes salió del Colegio por las elecciones, hablamos por teléfono y me dijo que no se sentía bien: me mandó fotos de los hematomas que tenía”. “El sábado estuvo con su hermana y el domingo a la mañana se levantó y se desmayó dos veces, la llevamos al Hospital del Bicentenario y le hicieron los primeros auxilios. En una ecografía dudaban de una apendicitis y se la trasladó a una clínica de Merlo”, relató.
Claudia planteó que “hay un encubrimiento (acerca de lo que le ocurrió a Agustina) por parte de la institución policial”. “Se filtró que la médica que hizo la autopsia recibió directivas de lo que tenía que decir y vamos a pedir que se haga otra autopsia. Hay un pacto entre los instructores para mantener el silencio”, denunció. “Las propias compañeras me dijeron que a Agustina no la asistieron”, cerró.