Liberaron a los dos policías detenidos tras la fuga de un preso durante un traslado

Ambos fueron liberados y quedaron procesados por los delitos de facilitación de la evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Justicia dispuso la liberación de los dos policías detenidos tras la fuga de un preso durante un traslado en el partido de Ituzaingó. Tras 24 horas aprehendidos, ambos agentes fueron liberados aunque quedaron procesados por los delitos de "Facilitación de la evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Por su parte, el preso que escapó continúa prófugo y es intensamente buscado.

La fuga

Según trascendió, el detenido, identificado como Ramón Sosa, logró huir tras patear la puerta del patrullero mientras lo trasladaban. Había sido arrestado por violación de domicilio y sobre él pesaba un pedido de captura por homicidio.

Fuentes cercanas al caso relataron que todo se desató cuando el detenido regresaba a la comisaría de San Alberto después de declarar. En ese contexto, en el cruce de las calles Camerucci y San Fernando, le pegó una patada a la puerta.

Así, pudo escapar aunque estaba esposado y huyó por los techos de unas viviendas cercanas. Acto seguido, se desplegó un operativo para dar con el prófugo, sin resultados positivos hasta el momento. Según se informó que el prófugo tiene un importante prontuario por delitos como robo agravado, homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa y violación de domicilio.

La fiscal que entiende en la causa, Gabriela Millán, pidió que se detuviera a los uniformados por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión”.