“Las Pymes tienen mucha incertidumbre y preocupación”, advirtieron desde CGERA
Sandra Rey analizó la situación que atraviesa el sector empresarial en el Congreso Productivo Bonaerense, que cerró el gobernador Axel Kicillof.
La secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos de Ituzaingó y representante de CGERA local, Sandra Rey, participó del Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata.
La funcionaria analizó la situación que atraviesa el sector empresarial y mostró preocupación ante la incertidumbre por las políticas económicas del gobierno nacional.
En el congreso, más de 3 mil personas se reunieron para debatir y analizar la situación de la producción local. La premisa del encuentro fue “Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires”.
El cierre del congreso estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, quien destacó: “Este congreso ha batido todos los récords, dando una muestra de que la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”.
“Estamos aquí para reflexionar, intercambiar ideas y evaluar el pasado, pero, sobre todo, para discutir y pensar el futuro”, agregó el mandatario provincial.
La exposición de Rey sobre la situación de las Pymes
Sandra Rey, una de las expositoras del encuentro, señaló: “La idea de este congreso fue escuchar lo que la provincia tenía para decirnos y las herramientas que otorga para contener el sector".
"También, para analizar este contexto bisagra que atravesamos, en el que tenemos mucha incertidumbre y preocupación por lo que puede llegar a pasar”, añadió. Además, Rey destacó la “inmensa participación del sector, muchísima gente que llegó de distintos puntos de la provincia para escuchar, analizar, debatir y proponer”.
Por otro lado, opinó: “Estar unidos fue muy gratificante para todos, escucharnos, presentar posturas y compartir ideas. Se logró mostrar fortaleza en este momento en que necesitamos estabilidad y protección. Todos pedimos lo mismo defender las Pymes, el trabajo, la producción y el consumo”.
Por último, Rey hizo hincapié en que, a pesar de no tener diálogo con el gobierno nacional, “se siguen creando puentes que permiten visibilizar la situación y lograr que se nos escuche; y se empleen todos los instrumentos para proteger la producción y el trabajo”.