Kicillof inauguró un Mercado Bonaerense: “Necesitamos un Estado presente”, sostuvo

El Gobernador bonaerense estuvo presente en la apertura del mercado, donde resaltó la importancia de tener un Estado “que se ocupe y proteja a la gente”.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un Mercado Bonaerense en el partido de Ituzaingó. “En Argentina, lo que necesitamos es un Estado presente, que se ocupe y que proteja a la gente”, sostuvo.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente Pablo Descalzo y por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Es el sexto Mercado Bonaerense que Kicillof abre en su gestión. En ese marco, recordó que “en campaña electoral prometían que habría un ajuste teledirigido hacia la política y la casta, pero ajustaron a las clases populares”.

“Pararon la obra pública y les sacaron los recursos a la educación, a la salud, a las universidades y a las provincias. Nosotros no vamos a dejar de reclamar que le devuelvan los fondos que le robaron a Buenos Aires y a su pueblo”, exclamó.

Kicillof: "No hay que elegir entre todo Estado o todo Mercado"

Además, Kicillof agregó: “También decían que el libre mercado solucionaba todo y que el Estado, donde se mete, arruina. Pero, acá tenemos un ejemplo claro de que no hay que elegir entre todo Estado o todo Mercado”. “En Argentina, lo que necesitamos es un Estado presente, que se ocupe y que proteja a la gente”, resaltó el Gobernador.

Por otro lado, Kicillof disparó contra el Gobierno nacional: “Se lleva adelante un plan de ajuste espantoso”, manifestó. Por ese motivo, aseguró que “Javier Milei, con el desastre que está haciendo, no se merece ningún Premio Nobel de nada”. “Ha generado una caída fuerte de los ingresos. Y, si caen los ingresos, también cae el consumo. Tras la caída del consumo, sobreviene la caída de la producción y las ventas. Y eso luego afecta a los comercios, empresas y productores rurales; aumenta la desocupación y la desigualdad”, explicó.

Ley Bases

Asimismo, Kicillof se refirió al proyecto de Ley Bases que se debate en el Congreso nacional y aseguró: “Es una ley que no tienen ningún artículo a favor de los laburantes de la Provincia”. Y señaló que piden “ayuda para el Gobierno, que no tiene mayoría legislativa”, pero “acompañar al Gobierno es votar como pensamos, y no pensamos como Milei”.

"Dicen que sin esta norma no pueden llevar adelante todas las políticas que quieren. Y yo digo que sin esta ley ya están llevando adelante un plan económico que es de la misma línea", enfatizó el Gobernador bonaerense.

Promesa a la Bandera

Tras inaugurar el Mercado Bonaerense, Kicillof acompañó a más de 1.600 chicos de cuarto año de escuelas de Ituzaingó en su promesa de lealtad a la Bandera nacional. "Una gran fiesta que disfrutamos junto a sus familias, maestros y maestras y que es un reflejo de los valores de comunidad y solidaridad que defendía Manuel Belgrano y que transmite nuestra escuela pública", expresó.