Investigan la muerte de una oficial de 21 años de una Escuela de Policía

Agustina Camila Casco falleció en una clínica luego de haber estado internada durante una semana. Sospechan que habría sufrido un golpe durante las prácticas de esposamiento.

La Justicia investiga la muerte de Agustina Camila Casco, una joven de 21 años oficial de la Escuela de Policía Juan Vucetich y vecina del partido de Ituzaingó. Los investigadores creen que habría sufrido un golpe durante las prácticas de esposamiento.

La oficial se dirigió al Hospital del Bicentenario luego de pasar dos días adolorida en su casa, durante sus francos de servicio. Según manifestó su madre, Agustina le comentó que había sufrido un golpe durante las prácticas de esposamiento de la semana.

Luego, la joven fue derivada a la Clínica Provincial del partido de Merlo, donde la operaron de un folículo ovárico hemorrágico. Pero días más tarde murió producto de tres paros cardiorrespiratorios.

La causa por la muerte de la cadete llegó a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del fiscal Claudio Oviedo, quien investiga los motivos de su fallecimiento. En este sentido, pidió que se realice la autopsiacorrespondiente, de la cual ya se dio a conocer elresultado preliminar forense.

Según trascendió, Casco falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático por un shock hipovolémico. Los investigadores sospechan que la hemorragia en el quiste ovárico se podría haber producido por un traumatismo.

La Auditoría General de Asuntos Internos tomó cartas en el asunto e inició actuaciones administrativas por lesiones por accidente en paralelo a la causa que investiga la UFI N°5 de Morón.