Gran Bicicleteada: miles de chicos pedalearon "por un Ituzaingó más verde"
"Es una alegría compartir la felicidad de los chicos y las chicas que recorren junto a sus familias las calles del barrio que los ven crecer”, expresó Descalzo.
Más de 3000 vecinos se sumaron a la bicicleteada que llevó la consigna de “Pedaleamos por un Ituzaingó más verde”. El objetivo es generar conciencia ambiental, fomentar el deporte, la vida saludable y promover el uso de medios de transporte sostenibles.
La Escuela de Educación Primaria N° 18, ubicada en Los Cardales y Nicolás Repetto, fue el punto de encuentro. Allí, las familias entraron en calor al ritmo de la música, gracias a la clase abierta de baile a cargo delos profes de la Dirección de Deportes del Municipio.
A las 14 horas, la primera pedaleada dio inicio a la gran bicicleteada del Procrear, que recorrió las calles Los Cardales, Filipinas y Juan Agustín García, entre otras.
Bajo la consigna “Pedaleamos por un Ituzaingó más verde”, este año los chicos recorren las calles de sus barrios mientras incorporan hábitos saludables a sus vidas, aprenden sobre movilidad sostenible y cuidado ambiental y fortalecen los vínculos con sus pares.
La bicicleteada finalizó en la Plaza del Barrio Procrear, ubicada en Juan Agustín García y Del Mate Amargo. Allí, los chicos disfrutaron los juegos, la música y el tradicional sorteo de bicicletas.
Descalzo ponderó la bicicleteada
Al cierre de la jornada, el intendente Pablo Descalzo enfatizó la amplia participación: "Es una alegría compartir la felicidad de los chicos y las chicas que recorren junto a sus familias las calles del barrio que los ven crecer; compartiendo una tarde distinta al aire libre, en el verde que caracteriza al Barrio Procrear".
Y agregó: "Con estas actividades, desde el municipio buscamos generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y el respeto por nuestra casa común. Y creemos que el deporte y la unión es la mejor forma de lograrlo".
Las bicicleteadas siguen recorriendo Ituzaingó. El martes 17 de septiembre será el turno de los vecinos del Barrio San Alberto, quienes palpitarán la llegada de la primavera, sobre ruedas.