Finca La Nicola: denuncian que vendían animales enfermos

Clientes denunciaron que los animales que compraron en el criadero ubicado en Ituzaingó no estaban vacunados. Además, presentaban deshidratación, parásitos y bajo peso: muchos murieron a los pocos días.

En los últimos días se desató un escándalo cuando decenas de clientes denunciaron a un veterinario del partido de San Martín de vender animales enfermos. Posteriormente, se conoció que eran procedentes del criadero conocido como Finca La Nicola, del partido de Ituzaingó.

El lugar está ubicado en la calle José María Paz 2.450. Allí, los clientes eran citados para entregarles los perros. De acuerdo a las denuncias, las mascotas eran vendidas sin vacunas ni libreta sanitaria. Para empeorar la situación, muchos de los canes fallecieron a los pocos días de llegar a su nuevo hogar.

Las denuncias realizadas apuntaban a que los perros se vendían sin contar con los controles necesarios. Tampoco estaban desparasitados. Además, los clientes aseguraron que los animales recibieron "vacunas vencidas". A través de las exposiciones que se fueron conociendo en las redes sociales, los damnificados compartieron sus experiencias y organizaron denuncias colectivas en contra de los propietarios de Finca La Nicola.

“Circo mediático”

El dueño de la veterinaria que se vio implicada en las acusaciones replicó:  “Yo no tengo nada que ver, no hay nada en la Justicia. Es rápido y sencillo escrachar en las redes sociales”. “¿Cuánto tarda un universitario en hacer su profesión, la experiencia, el capital? Yo doy trabajo”, se defendió. 

Ante los vecinos y denunciantes que se hicieron presentes en la puerta del local, el veterinario exigió que se respete su intimidad. En ese sentido, y a modo de escudo, expresó que Finca La Nicola "son clientes”. Además, añadió que en los próximos días, después de hablar con sus abogados, va a emitir un comunicado.

Animales hacinados en Morón

Más información...

Cada vez se ven más casos de maltrato animal. Así, semanas atrás se conoció el caso de una mujer que vivía con más de 30 animales en su domicilio. Ante esa situación, vecinos la denunciaron por el mal olor que emanaba desde el lugar ya que no contaba con agua para asear el espacio. 

Finalmente, el Municipio y las fuerzas de seguridad intervinieron y más de tres decenas de perros se trasladaron al refugio El Campito, de Monte Grande. Allí, a medida que fueron arribando, los canes recibieron atención veterinaria para determinar su estado de salud y qué tratamiento necesitaban en cada caso. Los perros mostraban señales de desnutrición y enfermedades en la piel, aunque, pese a lo que se esperaba, no mostraban agresividad.