El HCD aprobó el Presupuesto para el 2025
Los concejales dieron luz verde a los números estipulados para el próximo año. El presupuesto contempla un gasto de 65 mil millones de pesos.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó aprobó el Presupuesto para el 2025. Los concejales dieron luz verde a los gastos estipulados para el año que viene, que rondarán en los 65 mil millones de pesos.
El Presupuesto quedó aprobado por once votos a favor y diez en contra. El proyecto tuvo todo el apoyo del bloque Unión por la Patria, incluidos los ediles de Nuevo Encuentro. Por su parte, el unibloque de Gastón Di Castalnuovo se abstuvo.
El presupuesto contempla un gasto de 65 mil millones de pesos y contiene una fuerte impronta en los servicios, en obra pública, en salud. Además, más del 70 por ciento es de generación propia a recursos de Ituzaingó.
Dentro de las áreas más sensibles del distrito, el Presupuesto contempla gastos en Salud por 5.500 millones; Seguridad por 3800 millones; Servicios Públicos por 24 mil millones aproximadamente; y 7 mil millones en Promoción Social.
En la misma sesión se votaron 28 vías de excepción que fueron aprobadas por mayoría, con el voto del PJ, Juntos (PRO) y Avanza Ituzaingó. La mayoría de ellas pertenece al Parque Leloir.
Merlo también aprobó el Presupuesto para el 2025
Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo también aprobó el Presupuesto para el 2025. Al respecto, el concejal Juan Manuel Lippo, del Frente de Todos, explicó: “Se realizará un aumento impositivo de alrededor del 29 por ciento, un número que se encuentra dentro de los índices inflacionarios”.
Y agregó: “Siempre tratamos de debatir entre los distintos bloques, con el respeto como base, como sucede en el HCD desde 2015. Y es importante escuchar la opinión de todos los bloques”.
En la sesión, la presidenta del HCD, Alejandra Hahn, resaltó: “Durante el año, se aprobaron varios proyectos vinculados a los Derechos Humanos y reconocimientos a vecinos y vecinas de Merlo. De esta manera, logramos incluir a una gran cantidad de espacios que luchan dentro del Distrito por tener una sociedad cada vez mejor”.
Desde el Concejo Deliberante, además, destacaron que el objetivo de las sesiones es avanzar con nuevas iniciativas en beneficio de los vecinos de Merlo. También se ponen en agenda distintas inquietudes de la comunidad para aportar al diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.