Crimen de Ezequiel Altamira: uno de los cuatro menores acusados quedó detenido
Está imputado de “Homicidio en ocasión de robo”.
Se siguen conociendo novedades en el caso del asesinato de Ezequiel Altamira. En las últimas horas, se supo que ya son cuatro los menores de edad que están acusados del crimen del chico de 16 años. El mayor de los incriminados tiene 17 y quedó arrestado, mientras que los otros tres acusados tienen entre 14 y 15 y son inimputables.
Los investigadores creen que uno de los menores, de 14, sería el que habría golpeado en la cabeza a Altamira, quien murió después de ser atacado a la salida de un boliche en el partido de Ituzaingó, donde le robaron el celular. El golpe le habría ocasionado una fractura que, finalmente, le causó la muerte.
Respecto del joven detenido, por ser considerado punible, quedó imputado de “Homicidio en ocasión de robo”. Los otros tres menores, considerados inimputables por su edad, quedaron en libertad pero bajo medidas de seguridad restrictivas por 180 días.
El rol de los acusados
El fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, se encuentra al frente de la causa y sostiene que uno de los chicos de 14 años habría sido el que golpeó a Ezequiel en la sien izquierda hasta matarlo. Los otros, se cree, solamente habrían participado del robo del celular.
La autopsia del cuerpo de Altamira reveló que el golpe le provocó una fractura de cráneo en la región parietal. “Eso le generó una hemorragia con coágulos que le comprometieron todo el cerebro y que lo condujeron a la muerte”, indicaba el escrito.
Convocan a una marcha por justicia
Familiares y amigos de la víctima convocaron a todos los que se quieran unir a ellos para exigir el esclarecimiento del crimen. “Nos reunimos este jueves en la plaza Libertador General San Martín de Morón para pedir justicia por Ezequiel”, expresaron. Y añadieron: “Cruzaremos a la Catedral de Morón a las 19 horas para asistir a una misa en su nombre; a las 20, nos volveremos a la plaza a encender velas en su nombre y reclamar justicia".