Cayó un líder narco que estaba prófugo acusado de ejecutar a un hombre

El crimen habría sido perpetrado en el marco de una disputa por territorio.

Después de varios meses de trabajos de inteligencia, la SubDDI de Ituzaingó logró detener a un líder narco acusado de asesinar a otro, identificado como Leandro Ezequiel Brizuela. El delincuente se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía ocho meses. El crimen, cometido en agosto de 2024, habría respondido a una disputa por el territorio para la venta de drogas.

El crimen ocurrió el 18 de agosto del año pasado, cuando a la víctima la abandonaron en las puertas del Hospital del Bicentenario con un disparo en la nuca: Brizuela murió tras agonizar varias horas. Los investigadores establecieron que el hecho se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle Camerucci al 2.100, en el barrio San Alberto.

Además, los pesquisas sostienen que no se trató de un hecho de inseguridad sino de un ajuste de cuentas. A la vez, indicaron que una de las hipótesis del caso es que un grupo de personas se presentó en el domicilio a reclamar una deuda por venta de armas y que, en ese contexto, se produjeron disparos desde la vivienda.

Pese a que el ahora detenido estuvo oculto por varios meses, los trabajos de inteligencia descubrieron que visitaba el barrio San Alberto y que, posteriormente, volvía a refugiarse en el barrio Ejército de los Andes (conocido como Fuerte Apache), en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Finalmente, lo arrestaron en plena vía pública.

El detenido ya fue imputado por los delitos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”. Ahora, se espera que sea citado para ser indagado.