Caso Agustina Casco: la ART rechazó el siniestro

El informe emitido por la aseguradora indicó que la muerte no se debió al accidente sufrido en una práctica.

El caso de la oficial oriunda de Ituzaingó Agustina Casco fallecida después de haber sufrido un golpe en una práctica, tiene novedades. La ART rechazó el siniestro. Para la aseguradora, esto significaría que la muerte de la joven no se debió al accidente sufrido en un ejercicio sino a una condición de salud previa que no fue informada por la víctima.

“Agustina murió, la ART rechazó el siniestro y no le va a dar ninguna indemnización a la familia”, confirmó el abogado Rodrigo Tripolone a El1. “Mientras tanto, nosotros estamos luchando con la burocracia judicial. Encima de la desgracia de la pérdida de su hija, la Provincia le dice a la mamá que la muerte de Agustina no fue por un accidente”. Asimismo, aclaró: “Vamos por el homicidio culposo. Desde la ART dicen que la muerte no fue por algo que ocurrió en la escuela, sino por un padecimiento anterior que ella no comunicó”.

Una nueva autopsia

El letrado indicó que todavía habrá que esperar unos días, "probablemente una semana", para conocer los resultados del examen post mortem que se le realizó al cuerpo de la joven. Además, remarcó: “Le volví a insistir a la Fiscalía para que nos deje pasar más tiempo y cite a declarar a las compañeras de Agustina”.

El abogado que representa a la familia de Casco aseguró que continúan las irregularidades en el caso: “Hace rato que estaba designada otra autopsia, pero esperaron mucho para levantar el cuerpo; en realidad debería haberse preservado desde un primer momento”. 

“Nosotros consideramos que hubo una negligencia muy grande por parte de las autoridades y están tratando de no hacer nada para sacarse la causa de encima. Sabemos que en algún momento esto se va a ir para Quilmes, porque el hecho sucedió allá, pero también sabemos que el paso del tiempo logra impunidad”, denunció Tripolone.