Caso Agustina Casco: el resultado de la segunda autopsia
Fue realizada por el Cuerpo Médico Forense de Lomas de Zamora, a solicitud de la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
Se conoció el informe de la segunda autopsia que se le realizó al cuerpo de Agustina Casco, la policía fallecida en circunstancias confusas noviembre pasado: se determinó que el deceso de la joven se debió a un "mecanismo no violento".
Además, el documento sostiene que falleció por "un paro cardio-respiratorio no traumático". La autopsia fue realizada por el Cuerpo médico Forense de Lomas de Zamora, a solicitud de la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
En comunicación con El1, el abogado de la familia de Casco, Rodrigo Tripolone, había indicado antes de que se realizara esta segunda autopsia que se pretendía establecer que hubo negligencia por partes de las fuerzas al no atenderla al momento de sufrir el golpe.
“Ella tuvo un traumatismo y lo que le pasó fue que se le generó un edema agudo, o sea que tuvo un derrame interno que no se trató por no haberla llevado al médico y eso terminó con su vida”, planteó el letrado. “No voy a dejar sola a la familia porque están encubriendo lo sucedido y tienen a las cadetas amenazadas”, denunció.
La muerte de la policía
De acuerdo al abogado, Agustina Casco, de 21 años, estaba haciendo una práctica en la Escuela de Policía: “Ella ya era policía, no era una cadeta; estaba haciendo eso para cambiar de escalafón, para ascender en la jerarquía, y en esa situación es que sufrió un traumatismo violento en una práctica; fue bastante severo, lo contó al instructor que estaba ahí y no hicieron nada, solamente le dieron un vaso de agua”.
En ese contexto es que la joven se descompuso en dos oportunidades. “En una de ellas es que ella se desmayó y perdió el conocimiento esperando para entrar al comedor y ahí tampoco la asistieron, y así estuvo varios días hasta que llegó a la casa y se terminó descompensando”, argumentó Muñiz.