Caso Agustina Casco: citaron a declarar a las compañeras de la oficial fallecida

Son once las compañeras de Agustina Casco que fueron citadas para prestar declaración por la muerte de joven de 21 años tras una práctica en la Escuela de Policía.

Finalmente la Justicia citó a once compañeras de Agustina Casco por la muerte de la oficial ocurrida en noviembre de 2023. La familia de la joven aseguró que esta novedad en la causa, les da “una pequeña luz de esperanza”. Las audiencias fueron fijadas entre el 10 y el 25 de julio.

“Para nosotros, esta noticia de las citaciones a las compañeras de Agustina es una pequeña luz de esperanza ante tanta incertidumbre que hubo durante durante todos estos meses. La causa avanzó con mucha lentitud y no teníamos noticias”, dijo Jessica, hermana de la oficial en comunicación con El1

En esa línea, añadió: “Esto es un avance y va a ser muy importante que sus compañeros puedan declarar sin presiones sin sentirse hostigadas o amenazadas; esperamos que se presenten y que digan la verdad de todo lo sucedido; sabemos que después de la muerte de Agustina sucedieron varias cosas dentro de la Escuela y esperamos que digan todo lo que saben”.

La familia de Agustina Casco de 21 años, expresó que esperan que de aquí en más “la causa siga avanzando”. “Tenemos fe en eso y esperamos que la fiscal haga un buen trabajo luego de las declaraciones de sus compañeras; esa es nuestra esperanza y obviamente como familia igualmente vamos a seguir luchando, insistiendo y pidiendo todas las medidas que sean necesarias para que la causa siga avanzando”, finalizó.

El caso

Agustina Casco, de 21 años, estaba haciendo una práctica en la Escuela de Policía. Pese a que ella ya no era cadeta, hacía estos ejercicios para cambiar de escalafón y ascender en la jerarquía. En ese contexto, habría sufrido un traumatismo violento en una práctica. “Fue bastante severo, lo contó también al instructor que estaba ahí. Y no hicieron nada, solamente le dieron un vaso de agua”, advirtió el abogado de la familia.

La joven se descompuso en dos oportunidades: “En una de ellas se desmayó y perdió el conocimiento esperando para entrar al comedor y ahí tampoco la asistieron, y así estuvo varios días hasta que llegó a la casa y se terminó descompensando”. “Ella tuvo un traumatismo y lo que le pasó fue que se le generó un edema agudo, o sea que tuvo un derrame interno que no se trató por no haberla llevado al médico. Eso terminó con su vida”, añadió. “No voy a dejar sola a la familia porque están encubriendo lo sucedido y tienen a las cadetas amenazadas”, cerró Tripolone.