Asumieron los concejales electos: Piana continúa en la presidencia
El edil oficialista fue reelecto como presidente del cuerpo deliberativo. Diez ediles prestaron juramento.
El Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó llevó adelante la sesión preparatoria, en la que los diez concejales electos el pasado 14 de noviembre asumieron su mandato hasta 2025.
Tras la jura, los ediles oficialistas y de la oposición se pusieron de acuerdo y, por amplia mayoría, eligieron al concejal del Frente de Todos, Pablo Piana, como presidente del cuerpo deliberativo.
Por su parte, como vicepresidenta primera fue designada Silvina Valdevenito, de Juntos; y como vicepresidenta segunda María Eugenia Sanguina, de la UCR. Asimismo, el secretario del cuerpo continuará siendo Juan Carlos Romieaux.
Luego de asumir, Piana agradeció: “a los vecinos y compañeros que con su voto me han honrado con este cargo y a mis pares del Concejo que me han vuelto elegir para presidir este honorable cuerpo, y en especial a mi amigo y compañero Alberto Descalzo por tantos años de trabajo juntos”.
“Tenemos que buscar los consensos colectivos que superen los individualismos y, más allá de nuestro pensamiento político, trabajar por el Ituzaingó que todos soñamos”, añadió.
En ese sentido, Piana aseguró: “Ituzaingó está creciendo, son cientos los vecinos que están eligiendo nuestra ciudad para venir a vivir con sus familias”. En ese marco, destacó las obras que están proyectadas como cloacas, agua corriente, seguridad, salud y educación, con la creación de la Universidad de Ituzaingó.