Villa Tesei: robaron una campana de 80 kilos de una parroquia

El objeto, fabricado en bronce, tiene gran valor afectivo para los feligreses. Un año atrás, desconocidos ya habían sustraido otra campana.

En la localidad de Villa Tesei, del partido de Hurlingham, dos delincuentes robaron la campana de bronce de la parroquia Santa Marta, que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Vergara y la calle Salazar. El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del lunes, aunque recién se dio a conocer en las últimas horas. 

De acuerdo a la información que fue difundida, los ladrones habrían forzado la puerta del templo religioso para después subir al campanario y descolgar el elemento de bronce, construido en la provincia de Córdoba y de 80 kilos de peso, para finalmente llevárselo.

Los feligreses fueron los encargados de solicitar ayuda con el fin de ubicar la campana, que tiene un gran valor sentimental para la comunidad ya que fue construida con los aportes de las personas que concurren a la parroquia. Fuentes cercanas al caso indicaron que es la segunda vez que ocurre un hecho de estas características.