Una madre y su hija atraparon a un ladrón que les quiso robar con un arma de juguete

“Mirá cómo llora, pobre”, dijeron irónicamente tras reducir al delincuente, que quedó detenido.

Una madre y su hija atraparon a uno de los dos “motochorros” que intentaron asaltarlas con un arma de juguete en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Luego, la Policía detuvo al delincuente.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Mariano Acha. Luego de pasar por una carnicería, Karina fue a esperar a su hija a la parada de colectivos. Minutos después, mientras caminaban, fueron interceptadas por dos “motochorros”. Según el relato de las mujeres, el “motochorro” que viajaba atrás las atacó por la espalda, les exhibió una presunta arma de fuego e intentó arrebatar el bolso de la joven que regresaba de trabajar.

Tras un forcejeo, el delincuente le arrancó la bolsa de la madre con la carne y corrió hacia el vehículo en que esperaba su cómplice. Sin embargo, perdió estabilidad, se le salió una zapatilla y cayó al pavimiento. En ese momento, una de las vecinas se abalanzó y lo retuvo hasta que llegó la mamá en su auxilio y, luego, lo golpeó para detenerlo.

El botín: las milanesas

La secuencia fue viralizada en las redes sociales. En el video, se escucha a la mujer burlarse del ladrón: “Mirá cómo llora, pobre...” El cómplice, que hasta ese momento no había intervenido, regresó para ayudarlo, pero finalmente escapó hacia la calle Juan de Salazar.

“Tenía un arma de juguete, de plástico”, aseguró una de las mujeres, y contó: “Lo retuvimos hasta que llegó mi papá y, luego, se lo entregamos a la Policía. Lloraba y pedía que lo soltáramos, que es vecino del barrio y que salió a robar porque no tenía laburo”. “Me sacó la bolsa con las milanesas y no se lo iba a permitir, la comida está muy cara”, manifestó.