Una exconcejal asumió en el equipo de Seguridad de la Nación

Se trata de Andrea Giorgini, quien también fue precandidata a intendenta en las últimas elecciones. Asumió como directora de Registro y Delegaciones, un organismo que integra la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

La exconcejal y precandidata a intendenta de Hurlingham, Andrea Giorgini, asumió como parte del equipo de trabajo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Giorgini, precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, fue designada como directora de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Su designación quedó publicada en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 693/2024.

“Es un gusto para mí asumir este nuevo desafío y aportar mi compromiso y mi experiencia; ya no sólo como parte del equipo político, sino también en la gestión pública”, expresó Giorgini tras la asunción.

Tal como lo indica la ANMAC, organismo que depende del Ministerio de Seguridad, su misión es llevar adelante políticas de desarme de la sociedad civil. También, registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.

Cabe recordar que Giorgini se midió contra Lucas Delfino en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2023 por la intendencia de Hurlingham. Sin embargo, la exconcejal se quedó en el camino tras no poder superar a su compañero, quien se impuso en la interna con el 70 por ciento de los votos.

Durante la campaña, Giorgini confesó que fue diagnosticada con cáncer de mama. "Recibir el diagnóstico fue un duro impacto, pero soy una mujer resiliente por naturaleza y sabía que iba a poder enfrentarlo. Libré dos batallas al mismo tiempo y puedo decir que salí airosa de ambas. El apoyo de mis afectos fue fundamental", manifestó.

"Sé que mí experiencia puede ayudar a muchas otras a prevenir o transitar la enfermedad con más tranquilidad y así como yo recibí esos apoyos hoy quiero multiplicarlos. Eso es para mí la verdadera sororidad", señaló la funcionaria.